CONSIDERACIONES a tener en cuenta al elaborar los escritos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LOGO-FINAL.png

«La Brújula de la Danza y el Teatro» es una revista educativa, de carácter anual dedicada a la divulgación y el análisis de las siguientes propuestas formativa que se desarrollan en ISPEA DANZA y TEATRO “María Angélica Pellegrini” : 

Nivel de Contacto : Talleres vocacionales (desde los 5 años a 8 años)

Nivel Básico Danza Clásica

Nivel Superior:

Profesorado de educación superior en danzas con orientación en danzas clásicas.
Profesorado de educación superior en danzas con orientación en danzas folklóricas argentinas.
Profesorado de educación superior en expresión corporal.
Profesorado de educación superior en teatro.
Tecnicatura superior en danzas clásicas y contemporáneas.
Tecnicatura superior en danzas folklóricas argentinas y tango.
Tecnicatura superior en teatro.

El propósito es poner en valor metodologías, estrategias y propuestas didácticas que permitan mostrar de qué manera las diferentes unidades curriculares,  generan espacios académicos creativos en diferentes contextos y a través de los distintos enfoques pedagógicos que contribuyen al desarrollo y la transformación del arte en sus múltiples manifestaciones.

De igual modo se pretende fortalecer  vínculos, a fin de la formación de una comunidad de lectores y creadores, en términos de prosumidores,  promoviendo el diálogo enriquecedor y la pluralidad de voces. Este espacio busca compartir distintas perspectivas sobre la realidad artística y educativa, enriqueciendo así el panorama cultural y formativo.


Información para publicaciónes

*- Se invita, a enviar aportes sobre las diferentes prácticas pedagógicas y desafíos que a diario se transita en las aulas. Los ejes a trabajar en este año 2024 son:

1) Representaciones artísticas/pedagógicas de profesorados y tecnicaturas

2) Narrativas pedagógicas

3) Desafíos y Potencialidades presentes en la formación de profesorados y tecnicaturas


*Se propone a las/os autores la presentación de trabajos como:

  1. Experiencias de investigación educativa.
  2. Documentos colectivos de difusión y conocimiento.
  3. Notas, comentarios y documentos.
  4. Reseñas o comentarios bibliográficos.

El envío del ejemplar deberá remitirse al siguiente correo: Labrujulaispea12@gmail.com

Este correo será la vía de comunicación con el equipo editorial en caso de ser necesaria alguna modificación del escrito, si se detecta, alguna cuestión que hace a la estructura de la presentación.


*- Aspectos formales
Criterios para la presentación de los escritos. Serán considerados para su evaluación, los trabajos que contemplen los siguientes
requisitos:

Los trabajos podrán contar con un máximo de 3 (tres)páginas, incluidos gráficos, tablas e imágenes, notas al pie y referencias bibliográficas.
Antes de iniciar el desarrollo del artículo, el mismo debe primeramente contener los
siguientes datos:

  • Título del artículo,
  • Nombres y apellidos del o los autores,
  • Pertenencia institucional,
  • Contacto: correo electrónico.
    El título debe estar centrado, en negrita y con letra Times New Roman, tamaño 18 y los subtítulos en 14, si se incluye. El artículo debe estar escrito con letra Times New Roman junto con la bibliografía en tamaño 12, (formato Microsoft Word) e interlineado 1,5; las notas al pie con tamaño 10; formato de la página: tamaño A4.
  •  Objetivo pedagógico, propósito y/o interés.
  •  Descripción del programa, proyecto, etc.. -Desarrollo
  • Conclusiones o consideraciones finales.
  • Referencias bibliográficas (si lo requiere)

DOSSIER

Citas: Una cita textual o directa consiste en extraer fragmentos de un texto de manera literal. Si la cita tiene hasta 40 palabras, se integra en el texto y se coloca en comillas, sin cursiva

Cita textual o Directa: Una cita textual o directa consiste en extraer fragmentos de un texto de manera literal. Si la cita tiene hasta 40 palabras, se integra en el texto y se coloca en comillas, sin cursiva.

Cita de Parafraseo o Indirecta: En este tipo de citas se utilizan las ideas de un autor, pero se las expresa en palabras propias del/los escritor/es

Citas de Citas: Si lees un trabajo de Pozo (2006) que cita a Piaget (1926) y no puedes acceder al original, debes citar a Piaget como fuente original y a Pozo como fuente secundaria en el texto. En las referencias bibliográficas, solo incluyes el trabajo de Pozo.

Referencias bibliográficas
La bibliografía tendrá que ir al final del trabajo, ordenadas alfabéticamente y siguiendo el formato de las Normas APA 6ª Edición.
Libro
Libros de un sólo autor: Apellido, A. A. (Año). Título. Ciudad, País: Editorial.

Libro de dos o más autores:
Apellido, A. A., y Apellido, B. B. (Año). Título del libro. Ciudad, País: Editorial.

Libro con editor/a, Coordinador/a, Compilador/a:
Apellido, A. A. (Ed.) (Año). Título. Ciudad, País: Editorial.

Libro en versión electrónica:
Apellido, A. (Año). Título. Lugar: Editorial (si aplica). Recuperado de

Capítulo de libro
Capítulo de libro
Apellido, A. A. y Apellido, B. B. (Año). Título del capítulo a la entrada. En: A. A. Apellido.
(Ed.), Título del libro (pp. xx-xx). Ciudad, País: Editorial.

Artículos
Artículo:
Apellido, A. A., Apellido, B. B., y Apellido, C. C. (Año). Título del artículo. Nombre de la revista,
volumen(número), pp-pp.

Páginas web
Autor, A. A. y Autor, B. B. / (2020) o (2020, agosto) o (2019, 8 de agosto) o (s. f.) / Título del
contenido / Sitio / Consultado el 27 de agosto de 2020/ http://xxxxx